Una nueva versión de la Corrida Familiar y Escolar se realizó en el puerto de Caldera organizada por la Corporación Municipal de Deportes. La jornada comenzó desde muy temprano con la llegada de los participantes niños, niñas, adolescentes y adultos, el enganche de esta corrida es que el curso que llegaba con mas alumnos e ganaba 50 entradas al Parque Allillay “El paseo soñado”, con ese entusiasmo los escolares llegaban hasta la explanada de la gruta Padre Negro junto con sus padres, familia o apoderado.

 

Pero lo importante es la importancia para desarrollar deportes en la comuna de Caldera y de eso e ha encargado la Cordel calderina donde durante todo el año desarrolla una gran cantidad de actividades deportivas como uno de los pilares  para una vida saludable en cualquier edad y estas prácticas con los amigos o la familia les mantiene estar más sano y más feliz gracias a los beneficios de la actividad física.

 

Aland Moya, gerente de la Cordep, “Como agrupación estamos muy felices de poder llevar el mensaje de la vida sana de la alimentación saludable y de la práctica del deporte a través de esta hermosa actividad, cuyo objetivo que la familia e motive y pueda hacer deporte al aire libre con este hermoso día que nos acompaña en el día de hoy, tenemos una gran cantidad de premios a los participantes y el mayor premio son las 50 entradas al curso con mayor cantidad de alumnos participantes, quiero aprovechar a quienes no apoyaron como la Municipalidad de Caldera, restaurant El Americano, Donde Sushiman, El Maestro y Empanapolis”.

 

Mientras que antes de comenzar la corrida los participantes fueron partícipes de una gran zumba masiva y además la fotografía a los pies de la gruta del Padre Negro, mientras que el trayecto ya estaba trazado y sería de Caldera hasta un poco antes de llegar a Bahía Inglesa con tres puntos de hidratación. Fue así que comenzó la largada saliendo de la rotonda para tomar la ciclovía y posterior regreso hasta Caldera, una vez llegada a la meta se entregaron los premio consistentes en cinco almuerzos familiares y treinta entradas familiares al Parque Alliyay a parte, junto a ellos las cincuenta entradas al curso ganador que fue el Cuarto B del Colegio Parroquial Padre Negro.

 

Mientras que Paula González, encargada de evento del Parque Allillay, subrayó “La idea y el espíritu de nuestro parque es apoyar al deporte con las iniciativas de vida sana junto a la entretención y del poder compartir, así es que muy felices de estar apoyando este concurso del paseo soñado con el curso con mayor cantidad de alumnos. Lo más importante es hacer deportes y compartir en familia para tener una vida sana y eso nos aleja de las malas prácticas”.