Adultos Mayores de Caldera disfrutaron de una tradicional actividad que desarrolla la Municipalidad de Caldera, fueron casi 300 adultos mayores que con gran entusiasmo y alegría tuvieron la oportunidad de participar junto a sus pares de un día de piscina, juegos, manicure, masajes, peluquería, yoga y un gran almuerzo preparado para la ocasión, en el restaurant Bahía Club, al final de playa Las Machas. La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de sus Unidades del Adulto Mayor y Organizaciones Comunitarias, organizaron esta jornada para despedir el 2019 y brindar a las personas de la tercera edad un espacio para disfrutar, divertirse y compartir con amigos la celebración de fin de año.

Los adultos mayores fueron acompañados por la alcaldesa, Brunilda González, las Concejalas Daysi Cortes, Soledad González, Hugo Cortes y Jissel Geldres de Minera Candelaria, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Gilda Valdés, Pamela Saavedra, representante de la empresa Gasco y los representantes del Senama de la región.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, comentó “Estamos en esta actividad donde hemos desarrollado junto a las empresas Minera Candelaria y Gasco Terminal Caldera para entregar a nuestros adultos mayores que pertenecen a 22 clubes de nuestro puerto, pero además de ello postularon a fondos que están relacionado con Minera Candelaria para que ellos tuvieran un regalo adicional para esta de fin de año como es una canasta familiar. Estamos realmente muy satisfecho por la labor que hemos desarrollado durante el año con los distintos clubes de adultos mayores y hemos decidido entregarles esta tarde de autocuidado para hacerle de alguna u otra manera un “cariñito”, decir lo importante que son los adultos mayores no solamente para la comuna de Caldera, sino la importancia que deben tener el Estado de Chile bajo una situación tan especial como ha sido el estallidos que ha puesto en el tapete las condiciones precarias con la que viven muchos adultos mayores de nuestro territorio nacional”.

El Municipio de Caldera es el único de la región que realiza esta actividad para los adultos mayores desde hace varios años, antiguamente se realizaba una cena y después disfrutaban de un pequeño espectáculos pirotécnico solo para ellos, pero este año ante la suspensión de los fuegos pirotécnicos se optó por realizar un almuerzo con algunos servicios de autocuidado.

Eduardo Cortés, adulto mayor del Club Changos de Caldera, expresó “Esto lo encuentro espectacular, los quiero felicitar a las autoridades que son los organizadores de esta jornada, para mí es como un evento nuevo porque recién estoy entrando en esta etapa de adulto mayor y agradecer a todas las personas que se han preocupado de elegir un lugar muy apropiado y muy lindo, una vez más a nombre de mi club le doy las gracias a todos. Nosotros como club siempre estamos en comunicación nos juntamos a diario en la caleta, es como una rutina nuestra esperar en las mañanas el tiempo, ver cómo está la pesca y la buena conversación, pero esto nos hace muy bien de tener este roce con nuestros pares de la comuna”.

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y el Municipio en uno de sus ejes principales es el trabajo con los adultos mayores para valorarlos y promover un cambio cultural para un envejecimiento positivo, rompiendo los estereotipos negativos que se tienen asociados a la vejez. La jornada finalizó con un baile a cargo de la banda calderina “Los Originales”, quienes pusieron el ritmo tropical y de la nueva ola.                                            


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/calderac/public_html/2017/wp-includes/functions.php on line 4609