Una actividad de camaradería tuvieron los Adultos Mayores del puerto de Caldera denominada “Bienvenida Primavera” que fue organizada por la Municipalidad de la comuna a través de su Unidad del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, esta actividad albergó a unos 300 adultos mayores de Caldera, Puerto Viejo y Barranquilla, quienes fueron trasladados por buses municipales.

La jornada se realizó en el restaurant El Coral de Bahía frente al mar en Bahía Inglesa, los adultos mayores fueron acompañados por la alcaldesa Brunilda González,  Concejales, la Senadora Yasna Provoste y como invitado especial el Senador de la IX región Francisco Huenchumilla, quién llegó junto a la Senadora Provoste para compartir con los adulto mayores. Una actividad cuyo objetivo es tener una tarde de esparcimiento y camaradería. Los adultos mayores salieron desde la plaza de Caldera hasta el lugar del evento, lugar donde fueron recibidos por funcionarios municipales para luego degustar una rica cena.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señalo “Estamos muy felices porque vemos como disfrutan nuestros adultos mayores y alegran de lo que significa el cariño que nosotros les entregamos junto a nuestros funcionarios municipales, esto es muy tradicional en nuestra administración para dar la bienvenida a la primavera y dejar atrás ese crudo invierno donde muchos se enferman y no lo pasan muy bien y ha sido una sorpresa contar con dos de nuestros parlamentarios como Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla, que hemos compartido con adultos mayores de Barranquilla, Puerto Viejo, Bahía Inglesa y Caldera, les queremos decir a nuestros adultos mayores que ellos entregaron tanto en la vida que hoy solo tienen que recibir amor, cariños y comprensión”.

Una vez finalizada la cena los adultos mayores comenzaron a bailar al ritmo del conjunto local compuesto por jóvenes calderinos como es Los Originales de Caldera, mientras otros compartían y conversaban de diversos temas, también estuvieron entregando su canto el Coro Municipal de Adultos Mayores de Caldera.

Gilda Valdés, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Caldera, indicó “Es impresionante de cómo cada año es mejor, muy espectacular tanto la comida como la camaradería, he visto muchos adultos mayores que han participado, eso le dio otro plus a esta fiesta para nosotros para pasarlo un rato de muy buena onda. Quiero agradecer a la alcaldesa Brunilda González y a su equipo de trabajo, pero también al Concejo Municipal”.

La Senadora Yasna Provoste, expresó “Queremos felicitar el trabajo que lleva adelante el municipio encabezado por su alcaldesa por la preocupación y el compromiso que ella tiene con nuestros adulto mayores, por nuestros jóvenes, niños y comunidad, asi es que en esta actividad que ellos programan como “Bienvenida Primavera”, esto nos permite expresar nuestro cariño, reconocimiento y compromiso con todos los adultos mayores”.

Accesibilidad