La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, en su viaje de regreso desde Santiago a Caldera, sostuvo una importante reunión a bordo del avión de la línea aérea LAN con el comandante de vuelo donde le comentó del error que cometen al nombrar bienvenido a Copiapó al aterrizar el avión y lo que correspondería es bienvenido a Caldera, ya que el aeropuerto Desierto de Atacama queda en la jurisdicción de la comuna de Caldera.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, comentó “He sostenido una interesante reunión, con el comandante del avión que me traslado a mi comuna en la cual le he planteado uno de los errores que cometen al nombrar Copiapó y no Caldera al momento de aterrizar el avión, donde accedió rápidamente, dando razón a  este comentario, comprometiéndose a que cada vez que aterrizará en el aeropuerto de Desierto de Atacama dirá “bienvenidos a Caldera”, esto además por que las cartas de vuelo de los pilotos dicen Caldera y no Copiapó. Quizás sea un pequeño gesto, pero cada vez que puedo defiendo los derechos de mi comuna, en este caso la identificación territorial de nuestra comuna turística. Ahora y tomando esta conversación como experiencia, oficiaremos a cada una de las líneas aéreas y a la DGAC para que esta acción sea una constante de aquí en mas y con ello cada piloto al momento de aterrizar, identifique Caldera como lugar de llegada y/o Salida”.

De esta manera lo que se busca es ir potenciando cada día mas él nombre de Caldera y sus atractivos turísticos y de inversión, atrayendo más visitantes e inversionistas a una Comuna.