+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Consejos de alimentación saludable, muestras deportivas, rescate de juegos tradicionales, como saltar la cuerda y el quemado, además de premios para los deportistas más destacados, fueron parte de las actividades realizadas este miércoles 12 de julio en el Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, donde el Ministerio del Deporte dio el puntapié inicial a las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó el objetivo de estas ferias deportivas que son parte de uno de los ejes de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025: “En Atacama realizaremos siete Ferias, que son instancias de promoción e información sobre las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad física y deporte para enfrentar de manera educativa los altos índices de sedentarismo y obesidad que tiene nuestra población. Estamos en las Escuelas y Colegios porque creemos que este proceso educativo que ayudará a cambiar nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida, debe iniciarse desde la niñez. Para eso, como Gobierno estamos realizando un trabajo intersectorial con los Ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Desarrollo Social y Trabajo, para que junto a sus respectivos servicios como IND, Junaeb, Senda e Injuv,  nuestros esfuerzos se multipliquen junto al trabajo de los municipios, de los Centros de Educación Superior y del sector privado. El hacer de Chile un país más sano, es tarea de todos”.

En representacion de la alcaldesa de Caldera Brunilda González Anjel, estuvo presente el gerente de la Corporación Deportiva, Allan Moya, resaltando que en esta actividad participó todo el colegio, de más de mil alumnos: “Estamos muy contentos porque estas Ferias de Promoción cumplen los mismos objetivos que tenemos como Cordep de entregar más alternativas deportivas a nuestros habitantes”.

ESCUELA ACTÍVATE

En esta primera Feria hubo un reconocimiento especial al Colegio Parroquial Padre Negro, encabezado por su Director José Hernández, quien recibió un set de implementos deportivos, firmando un compromiso de seguir promoviendo el deporte y la actividad física y los buenos hábitos alimenticios, por lo que ahora es parte de la Red de “Escuelas Actívate” del MINDEP: “Para nosotros es un orgullo que el Ministerio del Deporte nos haga parte de esta iniciativa, porque como colegio creemos en el desarrollo integral de nuestros alumnos y en eso el deporte juega un rol fundamental en la formación de las personas. Por eso nosotros como colegios ofrecemos a nuestros alumnos más de 40 talleres deportivos para que se desarrollen integralmente”.