+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González Anjel se reunió junto al SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones de Atacama Roberto Campos en la ciudad de Copiapó, para realizar las gestiones necesarias que propicien a las empresas Buses Caldera y Buses Casther retomar sus históricos servicios matutinos que finalizaban en el hospital de la capital regional.

Cabe señalar que este servicio se encontraba suspendido por razones legales y referentes a permisos de acceso a las calles de dicha ciudad, no obstante nos hemos encontrado con una excelente disposición de todas las partes para llegar a acuerdos que benefician directamente a las y los habitantes de nuestra comuna. El nuevo recorrido de los buses que inician servicio desde Caldera a primeras horas de la mañana será por Avenida Copayapu, estableciendo detenciones en el sector de la Universidad de Atacama (área norte y sur), calle Talcahuano, calle Maipú, para así continuar recorrido por Copayapu hasta calle Vicuña, llegando al Hospital Regional San Jose del Carmen.

De esta manera se logra un importante acuerdo que además de los beneficios que genera, no afecta en lo absoluto con el normal funcionamiento de la locomoción colectiva de Copiapó, como también, evita exponer a sanciones a las empresas de locomoción de buses interurbanos ya mencionados. Por lo que nos encontramos muy satisfechos por aportar un granito de arena, permitiendo así reafirmar nuestro compromiso con las calderinas y calderinos que se veían afectados , volviendo a facilitarles el acceso a universidades, colegios, trabajos y por sobre todo al Centro de Salud más importante de la región de Atacama.

Agradecemos al SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones en representación del Gobierno de Chile de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y a las empresas de buses Caldera y Casther a siempre estar llanos a los acuerdos y el dialogo para ir en solución de las personas cuando más lo necesitan.