+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Todo un éxito resultó el Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor, realizado en el centro cultural estación Caldera, este campeonato clasificatorio para el regional a desarrollarse en la comuna de Vallenar, en esta oportunidad participaron seis parejas que dieron vida a este importante encuentro de cueca. El campeonato estuvo amenizado por los acordes de la Agrupación Folclórica Cantares del Mar, quienes pusieron su experiencia y la música folclórica como la cueca.

Este campeonato de cueca se vio coronado con un importante marco de público que llegó hasta el centro cultural para apoyar a los adultos mayores y disfrutar de una bonita tarde de chilenidad, que contó además con la presencia de la primera autoridad comunal, Brunilda González y la Concejala Rebeca Salinas.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “Esto es como una bienvenida al mes de septiembre, quiero felicitar a la Unidad del Adulto Mayor de nuestro municipio, ya que este año han participado cinco parejas hemos visto como ha aumentado el número de competidores, también en forma muy especial a los monitores que han desarrollado un excelente trabajo con incentivo y estimulación a nuestros adultos mayores, a todos quienes hicieron posible este evento, pero especialmente felicitar a nuestros ganadores Gilda y Luis quienes nos van a representar en Vallenar y donde además vamos a a tener un bus para que vaya la barra y alentar a nuestros representantes”.

Los ganadores del comunal de cueca adulto mayor fueron Gilda Valdés y Luis Moya y como pareja suplente quedó Orlando Figueroa y Lucía Ávalos. También e aprovechó la ocasión para realizar algunas distinciones por su trayectoria en el folclor comuna como es Nelly Duarte y Eduardo Fuentes.

Por su parte, Gilda Valdés, ganadora, comentó “Para mí una gran sorpresa porque en verdad nos conocíamos muy poco con mi pareja cuequera como Luis ensayamos muy poco pero con mucho compromiso para salir en primer lugar, solo espero tener un buen papel en el regional en Vallenar”.

Luis Moya, ganador, también señaló estar muy contento con este triunfo “A pesar del poco tiempo de afiatiamiento con Gilda pudimos concretar lo ensayado durante una semana y le dije a mi compañera que hay que dar hasta el último para representar a nuestro puerto y si nos acompaña la suerte podemos llegar hasta Tomé, pero para eso debemos trabajar mucho y tener un puntaje máximo en el regional el dia 12 de septiembre”.