+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Cerca de 80 jóvenes, niños y adultos participaron de la Cicletada Familiar en conmemoración del Mes del Medio Ambiente, organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caldera.

El encargado de la Unidad Medio Ambiental, Manuel Márquez, quien participó en esta cicletada, señaló “Ha sido una actividad muy buena donde se ha reunido la vida sana, el deporte, a la familia, todo entorno al medio ambiente. Tuvimos una cicletada muy bien organizada con personas que participaron activamente con ciclistas como los Chango Bikes y es ahí donde nos damos cuenta cuando hacemos el llamado a la comuna a participar llegan de inmediato a presentarse como los jóvenes y sus familias, eso demuestra el compromiso y preocupación con el medio ambiente y además están ayudando a crear conciencia de la importancia de la calidad de vida en la comunidad”.

“Fue una actividad muy agradable donde compartimos con otros cleteros del puerto, agradezco al municipio por la realización de esta actividad ya que motiva a los jóvenes a realizar deportes y cuidar el medio ambiente, ojala tengamos estas actividades de manera más seguida”, expreso Miguel Cortes, integrante de Chango Bike, una agrupación que reúne a bicicleteros de Caldera.

El punto de encuentro fue la Gruta del Padre Negro y la ruta se realizó por la ciclovía hasta Bahía Inglesa ida y vuelta, con puntos de hidratación, una vez finalizada la Cicletada, con un recorrido de casi 10 km., se realizó el concurso de una bicicleta, resultando ganador Claudio Collarte, la bicicleta fue proporcionada por la empresa CAP Minería.