+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Una rígida fiscalización desarrolló Carabineros de la Subcomisaria del puerto de Caldera estas pasadas fiestas. El Plan de Seguridad comenzó el día viernes con fiscalizaciones en sectores de calles, avenida Wheelwright y principalmente en la ruta 5 norte y ruta costera, esto con un solo objetivo; Prevenir la conducción con ingesta de alcohol, lo cual se convierte en un grave problema de salud pública y en el factor de riesgo que provoca más muertes y discapacidad en el país.

Gonzalo Medina, Capitán de Carabineros y Jefe de la Subcomisaria del puerto de Caldera, señaló “Junto a mis funcionarios hemos doblegado el trabajo en estas fiestas patrias para prevenir el consumo irresponsable de alcohol. En el país las cifras son alarmantes es por eso que implementamos una serie de estrategias para prevenir el consumo abusivo de alcohol, además de crear un plan de acción tanto en sectores céntricos, poblacionales y en nuestra carretera con los controles preventivos a conductores, generando conciencia ciudadana a nuestros habitantes”.

Durante cinco días Carabineros realizó cerca de 8 mil controles preventivos en calles y carretera con un intenso despliegue de funcionarios tanto de día como de noche, brindando seguridad a la población, ya que en estas fiestas patrias no se registraron accidentes dentro y fuera de la comuna, también se fiscalizaron locales comerciales y de venta de alcoholes.

Carabineros de la comuna de Caldera, seguirá con controles preventivos y fiscalizaciones en el puerto que van a permitir que la población viva con tranquilidad, también hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución y a estar siempre a la defensiva ante cualquier tipo de eventualidad, que se debe utilizar siempre el cinturón de seguridad y que los menores deben ir en la parte posterior de los vehículos. Igualmente el llamado a los peatones que muchas veces con su imprudencia se registra accidentes,  por lo que se les pide respetar las señales de tránsito y  cruzar por pasos habilitados.