Se ha instalado una Barrera Sanitaria Nocturna en el puerto de Caldera, esto gracias al aporte de la empresa CMP a través de una alianza que se ha formulado entre la Municipalidad de Caldera y la empresa privada que participan en materias comunitarias en este periodo de pandemia por el Covid-19. La Municipalidad de Caldera, con esta pandemia ha bajado mucho sus ingresos y no era posible tener una barrera las 24 horas, además se confiaba en al toque de queda pero muchas personas no respetaban este ultimo y es por eso que es muy importante el apoyo de CMP con la instalación de la barrera nocturna con personal seleccionado a cargo de esta barrera.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, agradeció este apoyo de CMP “Queremos agradecer el apoyo a nuestra comuna de CMP en la instalación de esta barrera que tiene trabajadores y que ha tenido un efecto e impacto muy positivo porque hemos logrado detectar gente que ha querido ingresar de noche, pero estamos evaluando la instalación de estas barreras en otro sector de la comuna para filtrar a la gente que entra por otros lugares, pero es necesario que las autoridades controlen el ingreso por Puerto Viejo a Barranquilla o Islote Blanco igualmente el ingreso por El Pulpo o Pulpito que es por donde ingresa bastantes personas”.

Igualmente se ha implementado una barreras sanitaria durante todo el mes de mayo, a la entrada del muelle fiscal de Caldera, lugar donde se encuentra en su interior el terminal pesquero, instalaciones de la pesquera Bahía Caldera y de la pesca artesanal, el funcionamiento de esta barreras es de 08:30 a 15:30 horas, donde un funcionario controla la entrada y salida de personas, también gracias al apoyo de la empresa CMP.

Adolph Möller, Subgerente de Operaciones del Valle de Copiapó de CMP, señaló que “somos parte y tenemos un rol importante en nuestras comunidades con todas nuestras faenas. Esta barrera sanitaria busca apoyar al municipio y así mitigar lo más posible los riesgos de contagio de coronavirus en Caldera. Invitamos a todos a que se cuiden mucho por favor, nos queda camino por delante y pueden contar con nosotros para implementar y desplegar todos nuestros esfuerzos durante esta pandemia».

Accesibilidad