Maestros de la educación recibieron un sentido reconocimiento a su labor educacional por parte del Concejo Municipal, la ceremonia se realizó por parte del Departamento de Educación Municipal a los Docentes Julia Quevedo y Luis Veas, quienes por más de 40 años han estado al servicio de la educación y que a partir del 2020 pasaron a retiro. La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Brunilda González, los Miembros del Concejo Municipal junto a la Jefa Daem, Nayadeth Velásquez.

En su intervención Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó “Para nosotros es un verdadero honor de tener la oportunidad para hacer este reconocimiento público a dos grandes maestros de la educación como es Julia Quevedo y Luis Veas, quienes se han acogido a un merecido retiro, a ambos los conozco desde el año 1991 donde interactuamos a través de programas de prevención, principalmente de alcohol y drogas, sexualidad en la adolescencia o la prevención en embarazo adolescentes, ellos son unas personas muy humildes y sencillas y quiero aprovechar de agradecer por todo lo que han entregado en nuestro puerto en la educación de varias generaciones”.

La profesora Julia Quevedo, comenzó a desarrollar sus funciones en la ex escuela D-45, posteriormente en el comienzo del Liceo B-N°6 y finalmente en la Escuela Manuel Orella Echanez, mientras que el docente Luis Veas, llegó a Caldera como profesor en el Colegio Parroquial Padre Negro, luego fue director de este mismo establecimiento educacional, posteriormente fue director en los inicios del Colegio Byron Gigoux James y finalmente trabajó en la Unidad Técnica Profesional de la Escuela Manuel Orella.

Julia Quevedo, señaló “Bastante emocionada con las palabras que hemos recibido partiendo con la alcaldesa, concejales y los presentes, muy emocionada y hoy recién vine asumir de que realmente me voy a retiro, pero estaré siempre apoyando a mis colegas porque ahí me formé y pude dar mis primeros pasos como docente, son 40 años que no los voy a olvidar y seguiré aportando a mi colegio con apoyo técnico, es por eso que mi descanso será entre la casa y mi escuela”.

Finalmente, Luis Veas, manifestó “Quiero agradecer a este Concejo Municipal y a su presidenta y alcaldesa de Caldera Brunilda González por este reconocimiento a nuestra labor, pero me siento muy feliz y también agradecer a mi directora y a la jefa del Daem. Hace más de 40 años llegué a Caldera a enseñar lo que yo sabía y aportar con la educación, también a la vez me siento muy contento y tranquilo de haber llegado a esta tierra que me cobijó y permitió de seguir trabajando y entregar lo que yo sabía”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/calderac/public_html/2017/wp-includes/functions.php on line 4609