Durante el atardecer del día jueves 4 de enero se realizó la Gala artística “El minero: Trabajo, Mirada y Leyenda a través de la Danza” organizada por el Cuerpo de Danza Municipal, dirigido por la profesora Gloria Rodríguez  en el Centro Cultural Estación de la ciudad de Caldera.

La Gala ProDanza  se llevó a cabo en pleno centro de la comuna, ocasión en la que se reunieron las familias de los participantes y nuestras autoridades. Fue por alrededor de dos horas que niños, niñas y adolescentes deleitaron al público bailando desde el ballet clásico hasta las últimas canciones de moda. Sin embargo, el enfoque principal que tuvo la velada, fue la interpretación de piezas que nos llevaron a reconocer una de las principales actividades económicas de nuestra Región, la minería.

El equipo de comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Caldera habló con la Presidenta de la Agrupación Prodanza, Alejandra Guajardo quien señaló que:  “Hoy, es nuestra primera gala como Cuerpo de Danza Municipal, si bien es cierto venimos trabajando hace más de seis años. Las niñas hoy van a hacer homenaje a nuestros mineros quienes son la fuente principal de riqueza que tenemos en la Región, además de mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el 2017”.

La Consejala Municipal Luisa Collarte se refirió a la actividad “Es muy importante que se realicen actividades culturales en la comuna, ya la gente se acostumbró. Tenemos muchas organizaciones culturales que participan durante todo el año y hoy hemos sido invitados para presentar el trabajo aprendido”.

La agrupación “ProDanza” conformada por hace más de cinco años por iniciativa de la Alcaldesa Brunilda Gonzales Anjel, buscó dar reconocimiento a todas aquellas personas que se dedican al rubro, sin dejar atrás a sus familias, quienes ven sacrificados tiempo, energía y muchas veces hasta la vida por el trabajo que ejercen sus familiares.