El sábado 27 de enero en la explanada de la Playa Mansa de nuestra comuna se llevó a cabo el certamen que eligió a los nuevos rey y reina que representarán al Puerto de Atacama en el XVIII Festival del Faro del Milenio en la localidad de Chañaral. 

Fueron diez candidatas y tres candidatos las/los que se presentaron en el anochecer del sábado luciendo traje de baño y  traje de gala, todos y todas entregándose por completo al público y  deslumbrando con talento y carisma. Bailaron, desfilaron y enfrentaron preguntas de cultura general para llegar hasta las últimas instancias. Todo esto ante la presencia del alcalde subrogante Cristóbal Malebrán, el gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Cultura, Turismo y Geopaleontología René Huerta y las concejalas Rebeca Salinas Bernal, Daisy Cortes Dorador y Luisa Collarte Márquez. 

El alcalde subrogante manifestó al finalizar el evento “Hoy me encuentro aquí en representación de nuestra alcaldesa Brunilda González Anjel,  hemos notado que la  elección de reina de playas y piscinas de Caldera ya se ha transformado en una tradición, y se ha convertido en un espectáculo con una alta producción y con alta participación de público. Felicitamos a todas las y los participantes que postularon al concurso de belleza que no solo subyace en lo superficial, sino que también apunta a la personalidad y el desplante y por supuesto el nivel de representación que tiene con la comuna”. 

La gran novedad del Certamen fue Lisbeth Peralta Rodríguez, quien ganó el segundo lugar del concurso, la habitante de Caldera, proveniente de República Dominicana fue apoyada por un porcentaje alto de personas en cada una de sus presentaciones. Se robó el corazón de una gran parte del público. Sin embargo, la corona fue entregada a Romina Zepeda y Cristián Catrilef por la ex reina Gissella Arancibia y el ex rey Ginno Vitali. 

La nueva reina expresó: “Estoy completamente feliz de representar a la ciudad de Caldera, estoy feliz por todo lo que logre, quiero agradecer a todos los coach’s y a todo el equipo que está detrás de esta coronación porque de verdad que la pasé muy bien. Invito a todas las chicas que se atrevan a participar porque es una muy linda experiencia, yo me siento orgullosa de haber participado de esta instancia”.  

A estas palabras se sumó Cristián Catrilef, el nuevo rey de de las playas de Caldera “Me siento muy contento, agradezco el apoyo del público porque se notó. Agradezco a mi familia que me vino a visitar desde muy lejos, a toda la gente con la que he compartido. Yo soy comerciante y actualmente me encuentro trabajando aquí, gracias a todos los que me han apoyado”. 

Pero no solo fue belleza la que brilló en el escenario el duo “Nixon Jalcarf y Bluelyon” tocaron el nuevo hit del verano “Caldera Juega Limpio” invitando a todos los presentes a cuidar las playas y no botar basura en nuestro entorno. Además del broche de oro de la jornada, “Vianyovi” emocionó al público con el romanticismo de los jóvenes hermanos.