Como una medida de prevención la Municipalidad de Caldera comenzó aplicar sanitización  de las plazas y parques del puerto, que permite una desinfección a varios lugares públicos, esta medida se realiza en el marco de las medidas que ha adoptado la alcaldesa Brunilda González para enfrentar el Coronavirus, luego de establecerse el Decreto de Emergencia Comunal. Es así que en horas de la noche funcionarios municipales de Dimao han salido a desarrollar esta acción sanitaria.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Esta es una medida que hemos adoptado en conjunto con otras medidas sanitarias que son importantes y que están relacionadas con el lavado frecuente de las manos que son recomendaciones que se han dado a la comunidad, pero junto a ello que la comunidad evite andar en la vía publica por eso es importante al auto confinamiento y si la gente no quiere esto, hemos dicho en el día de hoy que estamos a favor del Estado de Excepción que permite facilitar todo lo que significa restricciones individuales porque también estamos de acuerdo por la cuarentena. En nuestra comuna vamos a estar fumigando en varios sectores para evitar que los niños tengan contacto con superficies que pudiesen estar en contacto con el virus, por eso la importancia de estar aplicando este producto con bombas fumigadoras que aplican nuestros propios funcionarios y que permite entregar tranquilidad y confianza a nuestros ciudadanos”.

Los tratamientos de desinfección tienen por objetivo la eliminación de los diversos microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud humana, es por eso que se usa Amonio Cuaternario. Pero no sin antes la empresa Constructora El Chañar, realizó un completo lavado y limpieza de todos los parques y plazas en especial de juegos infantiles de la comuna.

Por su parte, Carlos Pérez, director (s) de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Caldera, quien s refirió a esta medida “Esta es una medida de profilaxis para poder estar en la contingencia con esta pandemia que esta atacando y estas medidas son básicamente preventivas en dejar de lado que la mejor medida estar en casa y evitar el tránsito”.

Este liquido como el Amonio Cuaternario, es un sanitizante que permite controlar virus, bacterias y con bastante efectividad, el municipio de Caldera realizará esta medida todos los días en el Centro de Salud Familiar, posterior al proceso de vacunación (tarde-noche), también en establecimientos educacionales y en todas las oficinas públicas que lo requieran.

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/calderac/public_html/2017/wp-includes/functions.php on line 4609