+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Con la participación de los escolares de Caldera pertenecientes a los distintos establecimientos educacionales de la comuna, se rindió un nuevo homenaje a las Fiestas Patrias en la comuna puerto. El acto y desfile escolar estuvo encabezado por la alcaldesa Brunilda González, el Capitán de Puerto, Alejandro Valenzuela, Concejales, directores de establecimientos educacionales y la comunidad calderina.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, destacó la realización de la actividad la que calificó como impecable. “Las familias se han comprometido con nuestros valores patrios, cada unidad educativa desde la educación inicial hasta la enseñanza media, incluido el club de huaso de Caldera, cada una de las bandas que representan a nuestros establecimientos educacionales tanto públicos como subvencionados y que han puesto en escena un gran desfile de fiestas patrias y lo mejor que tienen de su patriotismo y valores. Simplemente quiero felicitar al colegio Byron Gigoux James, que fue el colegio organizador este año y a cada uno de los padres y apoderados, a cada uno de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que han hecho posible de esto, no solo un desfile, sino que un hermoso espectáculo”.

En esta oportunidad el acto principal estuvo a cargo del colegio Byron Gigoux James, donde dos de sus profesores se lucieron en la animación del mismo, dando a conocer una introducción de los comienzos históricos de nuestra patria, para luego presentar a las parejas de cuecas de los establecimientos educacionales calderinos, quienes entregaron tres pies de nuestro baile nacional, oportunidad en que se les entregó una chicha en cacho a las autoridades e invitados.

La jornada llena de colorido y entusiasmo por parte de los escolares, contó además con todos los jardines infantiles y salas cunas incluidos los particulares, haciendo masiva la participación estudiantil, que dicho sea de paso fue acompañada por las bandas de guerra de las escuelas Villa Las Playas y Manuel Orella Echanez, Liceo Manuel Blanco Encalada, Colegio Parroquial Padre Negro y el colegio Byron Gigoux James.

Por su parte, el director del colegio Byron Gigoux James, manifestó “Para iniciar este tipo de valores patrios desde Caldera tiene un sentido muy especial y es por esto que trabajamos con bastante ahínco junto a nuestra comunidad educativa apoyada por el DAEM, una presentación de todos los colegios y donde se vio el gran entusiasmo de cada uno de los niños y niñas, dando un gusto enorme ver la participación de la ciudadanía quienes expresan el cariño por su patria y me siento orgullosa de los integrantes de esta comuna, este es un momento muy gratificante para mí y mis felicitaciones para todos ellos”.