En la tarde de hoy Primero de febrero se realizó la Certificación del curso “Comerciante Ferias Libres” del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región de Atacama. Fueron 40 personas las que participaron de este experiencia educativa finalizando con la ceremonia en presencia de la Directora del Fomento Productivo Yarella Anyel y el Director subrogante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Nibaldo Droguett.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Estación ubicado a un costado de la Playa Mansa, entre familiares, monitores y organizadores del Programa Becas Laborales 2017, el que apunta a que comerciantes, microempresarios y emprendedores entre 18 y 64 años obtengan nuevos conocimientos para su desarrollo.

Nibaldo Droguett, director subrogante del SENCE al finalizar la ceremonia expresó: “Este programa, apunta a la línea de  Emprendimiento y Microempresa, el cual se concursa a través de los municipios. En esta oportunidad nos encontramos frente a personas naturales que tuvieron las iniciativas de adquirir nuevas herramientas y hoy estamos celebrando la finalización de un curso totalmente exitoso para la comuna de Caldera”

Fernando Campusano, coordinador de la Oficina Municipal de Integración Laboral del municipio nos también nos comentó: “como institución a través del programa becas laborales, hemos logrado capacitar tan solo este año a 150 personas, esto se transforma en un elemento de vital importancia para la comunidad, ya que así pueden obtener nuevas herramientas para surgir”.

El curso brindado por el Gobierno de Chile les entregó las herramientas necesarias para desenvolverse de manera correcta en sus trabajos. Durante este proceso lograron aprender a planificar, administrar, comercializar además de trabajar habilidades como la expresión, el trabajo colaborativo y técnicas para la resolución de conflictos.

Kathya Calderón, estudiante que participó del curso del SENCE, expresó: “Esta experiencia me ha capacitado para saber cómo llevar mi negocio, conocimientos con los que no contaba además me han  apoyado con el capital de mi negocio. En el mes de diciembre se invirtió en insumos para nuestros locales, lo que nos benefició para abastecernos y aprovechar el verano”.

Estas son oportunidades que permiten que todos y todas l@s integrantes de nuestra sociedad accedan a una mejor calidad de vida, esta iniciativa se suma a otros siete programas adjudicados por la municipalidad en el Primer Llamado Becas Laborales 2017.