Este sábado ante 7 mil personas fue desarrollada la segunda versión de la elección de la Reina Changa y Rey Chango, actividad organizada por la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Geopaleontología de Caldera.

Con un gran escenario instalado en el  sector de playa La Mansa, Laura Valdivieso y Patricio Villalobos presentaron a las seis candidatas y los dos candidatos que disputaron el título reina y rey chango 2018. Todo esto ante la presencia de la primera autoridad comunal, Brunilda González Anjel  y los Concejales Christian Muñoz, Luisa Collarte y Daysi Cortés.

Durante el certamen el jurado, integrado por: la reina Changa 2017 María Pedemonte, Marcela Oviedo del Conejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Marta Palma directora regional de Senda, Paulo Herrera presidente del ATCA y Oscar Gamarra jurado del público, degustó los platos preparados por los concursantes basados en los exquisitos productos del mar, dando por ganadores a Carolina Silva como Mención Honrosa, Segunda Virreina Priscila Santana, Primera Virreina, Jennifer Franco y Reina Changa 2018, Perla Isasmendi junto a  Jesús Tapia como Rey Chango.

Perla Isasmendi, flamante reina Changa de Caldera, una mujer trabajadora que actualmente tiene un emprendimiento de comida a domicilio, comentó “Aún no lo puedo creer, le doy gracia a todos representé dignamente a mi comuna y me creo una changa de tomo y lomo, estoy muy orgullosa de ser coronada y que la corona se quede en este puerto como se lo merece”.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “Hoy hemos dado la bienvenida al verano 2018 en nuestra comuna con lo que es nuestra tradicional Fiesta Changa, en esta oportunidad no solamente hemos elegido a la reina changa, sino por primera vez al rey chango, a quienes han ganado nuestras felicitaciones y a toda la gente que visita las costas de Caldera los invitamos a disfrutar del verano 2018 con un Caldera a toda costa”.

La noche finalizó con el sabor de la banda calderina “Metakumbia” y el Grupo Alegría integrado por Gabriel Suarez joven oriundo de la comuna que está triunfando en el mundo de la música.