Una intervención de 5600 mts2, en el la Reposición dl Bandejón Chorrillos en su tercera etapa del puerto de Caldera, se inauguró en el junto a las autoridades regionales junto a vecinas y vecinos de este sector como son de las poblaciones Las Dunas, Altos de Atacama, Villa El Sol, Desierto Florido, Villa Unida, Los Volcanes. Esta obra fue realizada a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y ejecutadas por la Empresa Scola y Scola Limitada (SySco), por un valor casi a los 830 millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, la Gobernadora de la provincia de Copiapó Paulina Bassaure, el Seremi (s) del Minvu Rocío Díaz, el director del Serviu Rodrigo Maturana, la Concejala Luisa Collarte, la presidenta de la Junta de Vecinos Las Dunas Jessica Ossandón y vecinas y vecinos de estos sectores de la comuna de Caldera.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, expresó “El concurso de recuperación de espacios públicos que tiene el Minvu como una política de Estado que llevan más de 10 años funcionando en nuestro país ha sido expresión en la comuna de Caldera, nosotros como comuna tenemos el primer parque que desarrollamos que fue el parque Gruta Padre Negro, luego fue el parque Monseñor Ariztía, también desarrollamos una etapa del bandejón Chorrillos y hoy estamos muy felices y orgullosos de concretar un sueño de los vecinos como es la tercera etapa del bandejón Chorrillos, un parque que ha quedado maravilloso con estándar de calidad no solamente a nivel regional sino a nivel nacional, estamos aumentando la cantidad de áreas verdes para los vecinos de Caldera, este es un parque que se pone a disposición de los vecinos y vecinas para que lo disfruten pero también que lo cuiden”.

La reposición de esta tercera etapa del bandejón Chorrillos consistió en la pavimentación tipo baldosa, circuito inclusivo, rebaje y rampas de acceso, colocación de luminarias tipo Led, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas de encuentros con sombreaderos y un anfiteatro como extensión de la sede social Las Dunas, además de bancas inclusivas.

Paulina Bassaure, Gobernadora de la provincia de Copiapó, señalo “estamos haciendo entrega de un anhelado espacio público en esta comuna, inaugurando la reposición de este bandejón. Una obra que ha sido desarrollada en la política del gobierno, una política de generar más espacios públicos para las familias donde vivir y ser feliz de cada uno de los ciudadanos. Esta comuna tiene un nuevo parque donde los niños pueden disfrutar junto a sus familias para ser de esta ciudad una ciudad integrada donde los espacios públicos pueden ser utilizados por todos, donde los niños y niñas junto a sus padres pueden estar con tranquilidad y con una mayor seguridad”.

Por su parte, Jessica Ossandón, presidenta de la Junta de Vecinos Las Dunas, agradeció la entrega de este espacio público “Como vecinos estamos muy contentos porque anhelábamos desde hace mucho tiempo esta reposición de nuestro parque, lo único que queremos como vecinos es el cuidado al parque porque también es un patrimonio nuestro, también invitamos a las otras juntas de vecinos para que nos unamos mucho más y podremos disfrutar como buenos vecinos en estos espacios públicos”.

Mientras que en cuanto a las áreas verdes se construyeron jardines manteniendo la vegetación existente y se agregaron más especies vegetales que aportaran una muy buena sombra.

Finalmente el director de Serviu, Rodrigo Maturana, explicó “Estamos muy felices de poder entregar este espacio público son más de 5600 metros cuadrados con una infraestructura de gran calidad, el cual contempla juegos y áreas verdes, con iluminación de alta tecnología que permite su uso nocturno y nos permite entregar un trabajo de gran calidad en esta zona de la comuna de Caldera, lo cual se une a distintas inversiones que hemos desarrollado como Ministerio”.

Accesibilidad