La Agrupación de Danza Árabe “Oriente Mágico”, que funciona junto con la maestra Claudia Corvalan, realizó su gala anual “Encanto de Mujer”, en el centro cultural estación Caldera. Esta agrupación que nació hace un par de años atrás, hoy tiene alumnas desde los 6 años en adelante y que practican las danzas árabes, un evento apoyado por la Municipalidad de Caldera, también estuvieron  en esta gala las agrupaciones Samiras y Sajmet, ambas de Copiapó y Paulina Pizarro. Una velada donde niñas, adolescentes y adultas expresaron su talento a través de estos bailes con música al ritmo del Medio Oriente.

Estas agrupaciones mostraron sobre el escenario la sensualidad y la belleza de esta danza milenaria, que no solo tiene excelentes fines terapéuticos, sino también un dulce para el alma. La agrupación Oriente Mágico desarrolla talleres de elementos, sable, bastón, velo, alas de Isis, abanicos, también danzas tribales, danzas folclóricas del medio Oriente, danzas Egipcias y eso lo pude replicar en su academia en Caldera.

Claudia Corvalán, directora y profesora de la agrupación Oriente Mágico, expresó “Estamos más que satisfecha ha sido una muestra de alumnas con academias invitadas que han dejado sobre el escenario lo mejor que saben hacer, este arte es muy particular y muy llamativo, creo que hemos logrado el objetivo y esta gala la hemos definido como “Encanto de Mujer”, porque cada bailarina sobre el escenario dejó su corazón y encanto al público”.

Por su parte Franchesca Corrales, directora de la academia Sejmet de Copiapó, comentó “Muy agradecida por la invitación a nuestra academia que cuenta con un poco más de 30 alumnas y hoy disfrutamos como invitadas de Oriente Mágico, me encantó esta gala porque encontré que Caldera tenga una actividad así es maravilloso y me encanta que podamos compartir con bailarinas de diferentes academias y que la danza nos una más como mujeres”.

Accesibilidad