+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Con su bolso cargado de ilusión viajó a Irlanda el joven karateca de la comuna de Caldera Jesús Quijada, a participar en el campeonato mundial JKA World Champions Ships a desarrollarse por una semana en la ciudad de Limerick, Irlanda. El joven karateca competirá en Kata y Kumite, categoría 12 años.

Para realizar este viaje la familia de Jesús Quijada tuvo que golpear varias puerta para conseguir recurso e implementación, fue así que la primera autoridad de Caldera, Brunilda González, realizó gestiones con empresa CAP Minería, quienes de inmediato donaron cerca de un millón de pesos en implementación deportiva, también aportaron Barraca Rocar, Restaurant El Plateao, IND Santiago y la Corporación Municipal de Deportes.

María Cristina Ruidiaz, de CAP Minería, señaló “Para nosotros como empresa es un gran orgullo como parte de la política de responsabilidad social a la comunidad por donar en estas actividades deportivas que si bien es cierto son muy relevantes para los jóvenes sobre todo de nuestra comuna, este es un chico que con mucho esfuerzo ha ido obteniendo logros deportivos en su disciplina como es el karate”.

Jesús Quijada, karateca de Caldera, manifestó “Agradecer a la empresa CAP por este aporte que necesitaba para ir a competir y a poner el nombre de mi Caldera y país, es una emoción inmersa de viajar nuevamente fuera de mi país, en el clasificatorio puse todo mi empeño y saque el primer lugar en mi categoría de 12 años. Aprovecho de agradecer a los demás sponsor que han confiado en mí y entregarme los aportes necesario, igualmente a la alcaldesa que también realizó una serie de gestiones para poder viajar”.

Limerick es una ciudad próspera con un rico patrimonio cultural y deportivo. La infraestructura local y los servicios de apoyo son experimentados, preparados y equipados para apoyar este campeonato mundial de karate y ofrecerán a todos los visitantes del Campeonato una experiencia inolvidable. Junto a la interacción con voluntarios comprometidos que comparten una fuerte ética de trabajo, los participantes experimentarán la célebre irlandesa Céad Míle Fáilte.