El puerto de Caldera se ha convertido en un punto de encuentro para las artes y la cultura, esto ha quedado demostrado la jornada de ayer jueves 25 de enero. Fueron tres las actividades que se realizaron en la comuna de carácter gratuito y aptas para todo público. El Lanzamiento del Libro “Arrecife” por Nicole Balboa, la Gala de la Orquesta de Cámara Municipal y la obra de teatro “Risas de Papel” Mapping & Clown.

La jornada partió con la música, fue la Orquesta Municipal en el Centro Cultural Estación, la que dio el paso inicial. Con tres bloques que abarcaron desde la música clásica hasta los clásicos del grupo nacional “Los Jaivas”. Gloria Collao, directora de la Orquesta, manifestó al finalizar el evento: “Me siento satisfecha por los niños, ya que esté trabajo se realiza para ellos. Empiezan de pequeños, ya que el trabajo de las cuerdas es complicado, desde los 6 años hasta los 25 años participan de las clases y de la gala anual. Lo principal es que la música les ayude a ser personas diferentes”.

También se realizó el lanzamiento del libro de poesía  “Arrecife” escrito por la calderina Ex-Tinta Balboa en las dependencias del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Atacama que aborda temáticas feministas, sociales y políticas mezclando percepciones y hechos personales. La autora expresó “Arrecife es mi primer poemario consta de 19 textos hechos todo en papel reciclado de la edición Cartoneras. Este proceso ha sido piedroso, han sido 9 meses de intertar parir el libro. Estoy muy contenta ya que ha llegado mucha gente hasta aquí. Agradezco a todo el equipo de Warmi Antu la agrupación de la que soy parte y que me ha apoyado en todo este trabajo”.

Para cerrar el jueves cultural se presentó la Compañía Circonsciente integrada por una chilena y un mexicano que están recorriendo varias ciudades de nuestro país de norte a sur con la obra “Risas de Papel” orientada a niños y niñas de todas las edades con el apoyo del Fondo IberoEscena. Fue durante dos jornadas que la obra fue expuesta a la comunidad de Caldera, entregando un mensaje de conciencia medioambiental. Camila Aguirre, Directora de Risas de Papel expresó “Como creadores nos propusimos no comprar o comprar lo menos posible, el vestuario del actor está reciclado al igual que la escenografía. Son materiales que podemos encontrar en cualquier lugar, esto lo hacemos para dar a conocer a las personas que con los desechos que generamos podemos construir grandes cosas”.

Así finalizó esta jornada de arte y cultura en la comuna de Caldera, invitamos a todas y todos las/los habitantes y visitantes de la comuna a estar atentos a nuestras redes sociales para que se informen del programa de verano de nuestro Municipio.