+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Raúl Jesús Quijada Muñoz, 12 años, practica karate en Caldera y es el único representante de la comuna que viajó a Irlanda a participar en el campeonato mundial JKA World Champions Ships a desarrollado en la ciudad de Limerick, misma competencia en que por primera vez, un chileno se corona campeón del mundo, como así lo hizo nuestro compatriota Rodrigo Rojas.

Competencia que juntó a más de 750 competidores de alrededor 50 países como Argentina , Brasil, Alemania, España, Rusia, Francia ,EEUU, Haití, irlanda, México, Colombia, Japón, China, Croacia , Ecuador, Venezuela, Madagascar, Suiza y porsupuesto Chile, donde Raúl competió y nos represento en Kata y Kumite, categoría 12 años.

En la categoría Kata y Kumite habían alrededor de 37 competidores por disciplina perdiendo la medalla contra Japón
y Rusia respectivamente, por lo que quedó en la 9° posición mundial en Kata y en la posición 16° del mundo en Kumite, un tremendo logro para este joven, que no podía sostener su emoción junto a su familia.

Su buena actuación le permitió quedar ranquiado entre los 16 mejores a nivel mundial de la Federación JKA de Chile, por lo que ahora Raúl Quijada se encuentra mentalizado en viajar hoy lunes a Alemania y luego el miércoles a Francia a un par de seminarios para seguir perfeccionándose, para luego volver a Chile el próximo martes 28 de agosto.

En su curriculum deportivo destaca el 2015, su viaje a Río Preto, Brasil, donde obtuvo una medalla de oro y una de plata. Compitió también el año pasado en Mollendo, Perú, obteniendo el primer lugar de su categoría. Luego compitió en categoría avanzada con niños de 12 y 13 años, sacando segundo lugar.

FELICIDADES RAÚL.