Durante la noche del jueves 4 de enero la Corporación de Cultura, Turismo y Geopaleontología de la Ilustre Municipalidad de Caldera lanzó el vídeo promocional del documental “Caldera a Media Altura”, en el que se rescata parte de la identidad de la comuna.

La convocatoria realizada para el lanzamiento del vídeo promocional del documental “Caldera a Media Altura” en la noche del jueves 4 de enero fue todo un éxito. Muchas personas se acercaron al show musical que tenía preparada la Banda Ictio, equipo que musicalizó la pieza audiovisual. Fue alrededor de las 23:00 hrs en la Plaza Condell de la comuna que se exhibió el video que recorre algunas de las playas más hermosas y desconocidas, entre las cuales destacan Playa “El Morado” y “El Morro”.

Manuel Gonzales, Director del Departamento de Turismo de la Corporación CTG de la Municipalidad de Caldera, se refirió al evento diciendo “La importancia de este documental es que muestra lugares que no son tan conocidos por los calderinos y los visitantes, además de utilizar a una banda sonora perteneciente a nuestra comuna. Proyectos como estos enfocan a Caldera como destino turístico y cultural”.

El proyecto financiado por la glosa cultura del Fondo Nacional del Desarrollo Regional del 2%, tiene como principal objetivo visibilizar a la comunidad la riqueza natural con la que cuenta nuestra Región en materias de flora y fauna nativa, además de recupera la identidad cultural y de los pueblos originarios que habitaron los territorios de la ciudad, a través de recursos como la cámara lenta, la utilización de drones, cámaras deportivas y la grabación a la altura del manubrio de la bicicleta utilizada por Rebeca Coñumil (protagonista).

El rock que le entrega la banda sonora al documental realizado por la Productora Amunites permite que las escenas mantengan al público  en una constante expectación, lo que favorece que se genere una clara apreciación de los paisajes mostrados.

Para más información sobre las actividades culturales y turísticas, buscar a la Corporación de Cultura Turismo y Geopaleontología en Facebook como CTG Caldera.