+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Minera Candelaria desde hace tres años atrás ha abierto sus puertas para que la comunidad visite sus dependencias en la comuna de Caldera, en esta semana un grupo de 15 personas visitaron las dependencias del puerto limpio mecanizado y planta desaladora, anteriormente la visita se ha hecho extensa a los estudiantes, funcionarios municipales, vecinos y vecinas de la comuna. La jornada comenzó con el recibimiento de los visitantes por parte de un grupo de ejecutivos de la empresa en la Oficina Comunitaria ubicada en pleno centro, encabezada por Loreto Michea, Jefe de dialogo comunitario de Minera Candelaria, donde además se entregó una inducción de seguridad a los visitantes.

Luego se trasladaron hasta las dependencias de la empresa ubicadas en Punta Padrones, punta sur de la bahía de Caldera, en este sector el ingeniero y jefe de turno, Oscar Cutipa, quien entrego un detallado y didáctico relato en cada una de las dependencias por ejemplo; zona de descarga y almacenamiento del mineral, el trabajo en el embarque y una completa descripción de la planta desalinizadora.

Esta instancia, que durante el año pasado desarrolló la empresa con varias visitas, tiene como objetivo que la comunidad de Caldera conozca las operaciones de la empresa. En la visita, tanto los miembros de la delegación destacaron la excelente disposición y calidad humana y profesional de quienes los recibieron, como también valoraron el grato ambiente de trabajo que se percibe en las operaciones de la empresa.

Oscar Culipa, Jefe de turno, señaló “Esto es el compromiso como Minera Candelaria es poder hacer nuestras operaciones sustentables y para eso nosotros tenemos un gran compromiso con la comunidad, estamos abierto para lo que es visita comunitaria  y podemos recibir e instruir de lo que nosotros hacemos en la región de Atacama. Nosotros formamos parte del inicio de la cadena productiva con la cadena del agua desalinizada, la cual se va a nuestras dependencias de Minera Candelaria en Tierra Amarilla y como también tenemos la cadena en valor del procesamiento de minerales con el embarque de concentrado hacia distintos puntos del mundo, especialmente Europa y Asia”.

Este programa fue implementado por minera Candelaria en el 2014, fecha desde la cual se han realizado 42 visitas comunitarias a las operaciones en Tierra Amarilla y Caldera, con más de 750 vecinos de estas comunas que además han tenido la oportunidad de interiorizarse sobre las políticas de seguridad y cuidado a las personas, medidas de protección del medio ambiente y excelencia operacional de la compañía.