Bienvenido a Ilustre Municipalidad de Caldera   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Ilustre Municipalidad de Caldera

En el sector de la playa Las Piscinas de Bahía Inglesa en la comuna de Caldera, se realizó el lanzamiento de las actividades del Ministerio del Deporte “Chile se Mueve, Verano Activo 2019”, que será ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte con una inversión de más de 15 millones de pesos.

En esta actividad deportiva participó el Subsecretario del Deporte Andrés Otero,  Gobernador Provincial Manuel Corrales, Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, Carolina Sarmiento alcaldesa (s) de Caldera, entre otras autoridades invitadas y  beneficiarios de los programas de verano.

En esta temporada estival el Ministerio del Deporte a través de Instituto Nacional de Deportes, realizará una serie de actividades y eventos que son parte de sus programas Crecer en Movimiento (Formativo) y Chile se Mueve (Recreativo). A nivel recreativo, están considerados 30 eventos en Bordes Costeros de las tres provincias de Atacama, beneficiando a 2400 personas. En la provincia de Copiapó, comuna de Caldera, se harán actividades hasta el 23 de febrero en Playa Mansa, El Morro, El Pulpo y Las Machas. En Huasco, los eventos se harán en las Playas Chica y Grande hasta el 16 de febrero. Igualmente, en Chañaral, los balnearios de Portofino y Flamenco, tendrán actividades deportivas hasta el 15 de febrero. Las actividades deportivas se realizarán en las tardes y en todas habrá fútbol, vóley y tenis playa, además de zumba.

Andrés Otero, subsecretario del deporte, indicó “Acá en la región 6 de cada 10 chilenos no practica deporte, son cifras preocupantes pero son desafiantes y queremos cambiar los hábitos de los chilenos y para eso estamos haciendo una serie de programas, una serie de iniciativas y el “Chile se mueve en verano” tiene que ver con algo que es un concepto que me encanta, que nuestra geografía sea nuestro mejor gimnasio, tenemos playas maravillosas como es Bahía Inglesa que ha salido una de las mejores playas de Sudamérica y estamos aprovechando para hacer futbol playa, vóley playa, tenis playa, zumba y baile entretenido con mucha participación de adultos mayores, niños y niñas, son una serie de actividades donde el Ministerio del Deporte e IND estamos ejecutando en distintas regiones”.

En el programa Vacaciones Activas, se realizarán 9 eventos, que beneficiarán a 900 personas con diversas actividades recreativas que se harán los viernes en la tarde en el Parque Kaukari de Copiapó y en el sector de la piscina de Tierra Amarilla y de Copiapó; en el Paseo Ribereño y en la Plaza de Armas de Vallenar, habrá actividades recreativas, como también en la localidad de Maitencillo en Freirina.

Por su parte, la alcaldesa (s), Carolina Sarmiento, señaló “Me parece bastante positivo en el cual estamos en un periodo estival, en este sector como es Bahía Inglesa tenemos una alta concurrencia de personas, estamos acompañando al Subsecretario del Deporte junto a las autoridades regionales para dar el inicio a los talleres deportivos del programa Chile se mueve en verano con muestras deportivas que va a ejecutar el IND. Lo fundamental que puedan aprovechar estos talleres que son gratuitos, invitamos a niños, niñas y adultos mayores que se encuentran en periodo de vacaciones y puedan disfrutar del aire libre en base al deporte”.

Finalmente Fernanda Molina, turista de Tucumán (Argentina), expresó “Ya llevamos una semana en Caldera, me encantan mucho los paisajes, me encanta sacar fotografías, me han gustado mucho los paisajes de la costa de esta ciudad como atardeceres, el mar, desierto y la composición de la naturaleza, me encantó mucho Chile y espero conocer más porque aun me falta. Estábamos tomando la tarde en esta playa y supimos de esta actividad y junto a mi familia nos pusimos hacer zumba porque nos encanta la variedad de deportes”.

Accesibilidad
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!