La Agrupación de danzas árabes “Oriente Mágico”, de la comuna de Caldera, realizó su gala anual, en el centro cultural estación Caldera. Esta agrupación está compuesta por niñas, adolescentes y adultas amantes de la danzas árabe ha estado realizado presentaciones en la comuna y fuera de ella, en esta oportunidad mostraron sobre el escenario la sensualidad y la belleza de esta danza milenaria, que no solo tiene excelentes fines terapéuticos, sino también un dulce para el alma, en esta oportunidad estuvieron las agrupaciones de Copiapó y El Salvador, Samira, Expresiones del Corazón y Rask Al Sahara.

Claudia Corvalán, monitora de danza árabe, manifestó “Este es el trabajo de un año y lo plasmamos en una gala anual y también hacemos fraternidad con las fieles amigas para poder presentar nuestro trabajo y así hacer una comunión de bailarinas de danza árabe. Nuestra agrupación trabaja con niñas a partir de los seis años, incluyendo a adultas sin límites de edad y hacemos las clases en la casa de la cultura, queremos invitar a la comunidad que quiera sumarse a esta hermosa disciplina en el mes de marzo en adelante y desarrollar en aula las clases de danzas”.

Entre aplausos y emoción, las bailarinas recibieron las distinciones del público en especial de sus familias, las presentaciones fueron en forma individual como en grupos, destacando la sensualidad de los bailes y el brillo de sus trajes. Se dice que la  danza árabe es una miel que suaviza el cuerpo y el alma, por que ayuda a conocer tu cuerpo, a sentirlo a través de la música y con ello a quererlo y aceptarlo, con esto sube sensacionalmente la autoestima, relaja y alinea los chacras, ayuda a conectar tu cuerpo con las energías de la tierra, (de ahí que se baila descalza), ayuda a fortalecer el piso materno y los músculos abdominales, los glúteos, las caderas y los brazos.

Guillermina Peña, integrante del grupo Samira, comentó “Estamos muy agradecidas por la invitación a esta gala, nosotros llevamos alrededor de tres años participando con Oriente Mágico. Esta danza es una expresión muy hermosa en la cual no tiene género porque no hay diferencias entre nosotras acá todo tipo de mujer puede llegar a logra bailar este tipo de danza porque la que se atreve lo hace y una vez que se atreven es muy hermoso porque es algo que libera, invito a más gente a practicar esta danza”.

Finalmente, Marta Olavarría, integrante de Oriente Mágico, comentó “Cada vez vamos innovando más y cada vez va saliendo mucho mejor nuestra gala, esta gala fue con variados espectros de la danza árabe partiendo de lo folclórico, fusión, el caley que es algo folclórico o el saydi. Lo bueno de esta gala que cada año tenemos invitadas de otras comunas, este año se sumó El Salvador y la idea es sumar otras ciudades de nuestra región”.

 

Accesibilidad
Redimensionar imagen
Contraste