Como un importante hito catalogaron representantes de los cinco Comités del conjunto habitacional La Copa al firmar el convenio de contrato de reconstrucción de las 198 viviendas, después que la constructora Loga que estaba a cargo de la construcción de estas viviendas dejaron las obras luego de la quiebra de la empresa. Pero ahora se comenzará un nuevo camino con la reanudación de las obras a cargo de la empresa Copayapu.

En esta ocasión estuvieron presentes Nicole Cisterna del Comité Williams Wheelwright, Marisel Solar del Comité Hogar Dulce Hogar, Katisa Carrizo del Comité Alcanzando un Sueño, Daniela Acuña del Comité Villa Alegre y Luis Neira del Comité Bicentenario, acompañados de la alcaldesa Brunilda González, quienes firmaron ante el director regional de Serviu Rodrigo Maturana y la representante de la Constructora Copayapu, Sol Pardo.

La presidenta del comité habitacional “Williams Wheelright”, Nicole Cisternas, señaló “Para mí, y para toda la gente que represento, el firmar el nuevo contrato nos trae una alegría tremenda porque lo único que queremos como familia es que la construcción de las obras se retome lo más pronto posible, sobre todo, por lo que está pasando a nivel mundial con la pandemia y lo que significa que muchos de nosotros vivamos como allegados”.

Por su parte, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, expresó “Muy feliz de ver a las representantes de las 198 familias que habían visto frustrado el sueño de su casa propia por el quiebre de la constructora Loga, pero ahora comienza un nuevo camino para tener su vivienda y además considerar que la constructora Copayapu va a considerar la contratación de mano de obra de personas de la comuna y redoblar los esfuerzos para resguardar la salud y evitar contagios durante la construcción de las viviendas”.

La continuidad de la construcción de las viviendas esta prevista a comenzar del mes de julio del presente año y tienen un plazo de 14 meses aproximadamente, estas viviendas tenían una inversión inicial que superaba los 5 mil millones de pesos Minvu-Convenio de Programación GORE y paralizó con un avance del 26%.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, sostuvo: “Ha sido muy importante reunirnos con los dirigentes de los beneficiarios y la empresa constructora para retomar las obras con todas las medidas de seguridad. Fue un largo trabajo desde el momento en que quebró la empresa Loga, aproximadamente, en noviembre de 2019. Desde entonces, el Minvu hizo los mayores esfuerzos para contar con los recursos y poder recontratar a la brevedad las obras, para que las familias puedan tener su vivienda definitiva”.

Luis Neira Oyarce, presidente del comité habitacional “Bicentenario”, el comité más antiguo de los cinco que conforman “Copa de Agua”, afirmó que “firmar éste nuevo contrato nos abre un mundo de esperanza, porque hemos sufrido tantas desilusiones, que no hayamos la hora de tener nuestra vivienda. Ojalá Dios quiera que esta vez no tengamos ningún obstáculo y sigamos a adelante. Ese es el sentir de todos”.

Por su parte, la socia y representante legal de la Inmobiliaria Copayapu, Sol Pardo, destacó que “nuestra empresa es regional. Nace con mi abuelo constructor, luego mi padre y ahora yo. Somos tres generaciones construyendo en la región y nos honra poder darle continuidad a un proyecto que es tan querido y ansiado por la gente de la comuna de Caldera… En correspondencia con lo que está pasando, tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para que la obra sea bien atendida desde el punto de vista sanitario como social”.

 

Accesibilidad