La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, junto al gerente de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Geo-paleontología, René Huerta, entregaron a través de una conferencia de prensa los detalles de lo que será el Festival de Caldera 2018, certamen que después de 27 años será reactivado.  

En inicios de la década del 80 el festival comenzó a funcionar en una gran carpa gigante ubicada en el sector donde hoy se encuentra el Supermercado Unimarc en la Avenida Batallón de Atacama, luego se trasladó al terreno del actual Hotel Portal del Inca y finalmente llegó al Anfiteatro del Mar. Este certamen acogió a grandes artistas nacionales como Alberto Plaza, Miriam Hernández, Luis Jara y Álvaro Escaramelli, lo que convirtió a e este evento en la antesala del Festival de Viña con repercusión en todo el país. 

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Hemos querido que bajo esta administración se cumpla el compromiso adquirido en nuestro programa: revivir nuevamente el Festival de Caldera. Además, queremos diferenciarnos de otros certámenes. Nuestra comuna tiene 176 kilómetros de costa y debemos poner en realce las bellezas paisajísticas de nuestra zona y por eso vamos hacer una alianza estratégica con el resto de los balnearios del país, realizando la elección de la Reina de las Playas de Chile. Se está trabajando arduamente para que este festival pueda ser un gran éxito, además entregaremos la anecdótica estatuilla: la Sirena de Plata” 

Este festival se realizará los días viernes 9 y sábado 10 con dos bandas de la comuna el Crupo Ictio y la banda Los Dumont’s,  también grandes artistas nacionales como Anita Tijoux, Santa Feria, Sol y Lluvia, Chico Trujillo y el humor de Dino Gordillo y Bombo Fica. Y con queridos personajes del mundo televisivo a cargo de la conducción con José Miguel Viñuela y Scarleth Cárdenas.  

Para todos y todas los y las que quieran asistir las entradas se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo Municipal en la Plaza Condell del puerto de Caldera y en la Casa de la Cultura en la ciudad de Copiapó (ubicado en la esquina de las calles O’Higgins con Chacabuco), la preventa tiene un valor de 15 mil pesos (número limitado de tickets) y la venta normal de 20 mil pesos. 

René Huerta, gerente de la Corporación CTG, señaló “Estamos desde hace un par de meses ya trabajando en este festival para conformar una parrilla musical de primer nivel porque queremos que este evento para los calderinos y visitantes sea de gran categoría con una gran producción. Sin lugar a dudas este va hacer el verano donde vamos a marcar con un ícono como evento. Es un gran desafío que nosotros pretendemos enfrentar con mucho profesionalismo y tratando de ser lo mejor para quienes vayan a este gran evento”. 

Con grandes artistas, alto nivel de producción, certamen de belleza y mucho más regresa el Festival de Caldera luego de casi tres décadas.