Una gran convocatoria acompañó la primera versión de la “Carrera de la Muerte”, organizada por Somos Quienes Somos Revolution Caldera con apoyo de la Corporación Municipal de Deportes. Fueron un total de ocho autos locos creados por los competidores, los que recorrieron el circuito de 300 metros que se iniciaba en la esquina de Calle Cousiño con Calle Gallo y finalizaba en la calle Wheelwright.  

Cientos de personas se reunieron en las veredas de las empinadas calles que rodean las dependencias de la Gobernación Marítima para observar las osadas maniobras de los pilotos Jason Gaete, Jorge Rojas, José Jofré, Raúl Zuñiga, Nicolás Escobar, Jason Talamilla y Paola Jaime. 

La primera autoridad Brunilda González se encargó de dar la partida y luego del evento señaló “La primera versión de estos autos locos tuvo una muy buena convocatoria del público, muy impresionante la calle Cousiño estaba totalmente llena y se sentía el gran entusiasmo de las personas. Los organizadores de esta actividad han dado el ejemplo que es posible algo distinto que entretenga a la comunidad y lo más importante es que uno lo pase muy bien”. 

Jason Talamilla, ganador de la competencia, manifestó “Ha sido un gran triunfo y una muy buena experiencia y ojalá se pueda repetir esta competencia. El circuito muy bueno en la parte del salto fue un poco difícil, pero estábamos entregados en los últimos 50 metros junto a mi compañero”. 

El tercer lugar fue obtenido por el auto “La Casa en la pradera”, vehículo que también se llevó el premio a la originalidad, el segundo lugar fue para el Dakar de Juan Ardiles y el primer lugar lo conquistó el piloto del GoKart. 

Solo queda esperar la versión invernal de la “Carrera de la Muerte”, la que sin duda volverá a sorprendernos.