Nuevamente el Caldera Tango Club realizó una nueva versión de  “Un Tango en el Mar”, en esta oportunidad fue la decimo séptima versión, una actividad cultural desarrollada en el interior de la histórica estación de ferrocarriles de Caldera, con parejas provenientes de clubes de tango de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Santiago y Caldera.

El Tango es el segundo baile nacional de muchos países, lo escuchan y lo bailan con pasión las personas de todas las clases sociales que se dedican a toda un multiplicidad de actividades económicas en ciudades y pueblos, este baile es el que ha reunido en el centro cultural del puerto de Caldera a los amantes del tango de la zona norte y centro del país.

George Rodhys, presidente del Caldera Tango Club, manifestó “Muy favorable todo porque resulto como nosotros habíamos planificado, la verdad que el público quedó encantado con el trabajo sobre el escenario y que se hizo con bastante sacrificio por parte de nuestros socios y de las parejas que viajaron desde diversos puntos del país desde Arica a Santiago y estuvieron con nosotros, también queremos agradecer al municipio de nuestra comuna que nos apoyó cien por ciento en este evento que cuesta mucho realizarlo, en especial agradecer a la primer autoridad comunal por su apoyo en este evento, en esta ocasión nos llamó la atención la participación de la juventud y eso nos llena de orgullo como amantes del tango”.

El romanticismo y la seducción son dos armas que se conjugan de perfecta manera en el tango. La comunicación que existe entre el hombre y la mujer son el símbolo de su belleza, la cual provoca admiración en cientos de personas. Por ello, esta nueva versión de Un Tango en el Mar fue el panorama perfecto para los amantes de este ritmo.

Por su parte Carolina Sarmiento, alcaldesa (s), expresó “Esta nueva versión ha sido maravillosa con una gran puesta en escena de sus participantes y que fueron muy aplaudidos por los asistentes, el tango e un baile muy armonioso y seductor, los asistentes se fueron maravillado con esta tradicional actividad que se realiza en verano, quiero felicitar a esta agrupación tanguera de nuestra comuna por este bonito espectáculo de este maravilloso baile, agradecer también a cada una de las parejas que vinieron de distintas partes de nuestro norte, en donde han entregado toda la magia de este baile”.

En esta oportunidad se presentó sobre el escenario el cantante Pedro, el Zorzal calderino, quien cautivó a los asistentes con su voz y que interpretó canciones de varios intérpretes de tango. Además se realizo un homenaje a uno de los fundadores del Caldera Tango Club quién falleció en el mes de enero como es Ascencio Troncoso, este homenaje lo recibió su esposa Miriam Miranda.

Finalmente Graciela Jofré, turista de Rancagua, indicó “Es muy lindo lo que pudimos apreciar he estado como en dos versiones anteriores junto a mi esposo y nos parece fantástico este tipo de actividad porque permite a nosotros como adultos mayores de disfrutar un lindo espectáculo con parejas que bailaron excelente, es un bonito espectáculo para quienes venimos a veranear, los felicito”.

Accesibilidad