+56 52 2 535560 alcaldia@caldera.cl

Una impecable jornada de competición deportiva fue la que se realizó en el estadio techado de la Escuela Manuel Orella Echanez. El Torneo Internacional de Karate Open Atacama 2017, reunió a más de 200 competidores de esta disciplina en una extensa y extenuante competición la que tuvo a Perú como país invitado.

 Una impecable organización realizada por el sensei del Club de Karate de Caldera, Sr. Claudio Zuñiga, que contó con la presencia de la Federación Chilena de Karate, como también, de competidores de más de siete comunas del país, seleccionados nacionales,  más, un marco de público que repleto el recinto educacional, hizo que Caldera contará con una competencia a nivel mundial, y a su vez, se pueda confirmar que esta comuna tiene todo para seguir realizando eventos deportivos de nivel mundial.

El nuevo Centro Deportivo Integral que durante el presente año será inaugurado, también contextualiza y demuestra que la comuna de Caldera podría ser, además de la puerta del turismo de la región de Atacama, la capital de las competencias deportivas internacionales de Chile, tanto por sus condiciones técnicas y de organización, como también por el nivel de los atletas de la región, y más puntalmente, de la comuna.

El sensei del Club de Karate y organizador de este evento deportivo, Claudio Zuñiga afirmo “es el momento ideal para seguir realizando este tipo de competencias que lo único que hacen es hacer crecer al deporte de Caldera, tenemos seleccionados nacionales presentes en este toneo y eso refleja que el nivel ha mejorado y tener jueces de nivel internacional mejoran el estatus del deporte en la región de Atacama”